Notas


Autoridad dispone cierre al tránsito por Ruta 1 semicostera Antofagasta Taltal

Antofagasta | Guido Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerrada en forma preventiva se encuentra la Ruta 1 semicostera, entre Varillas-Paposo-Taltal, debido a las intensas precipitaciones que se concentran en el sector, según informó el Seremi de Obras Públicas de la Segunda Región, Rodolfo Gómez.

“La Dirección Regional de Vialidad, en coordinación con otros organismos decidió cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos de manera preventiva para evitar peligro en los conductores debido a las condiciones del pavimento por las intentas lluvias y para estar alerta ante situaciones ocurridas en lluvias pasadas en Taltal”, explicó Gómez.

Asimismo el Seremi del explicó que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas informó que la condición es normal en las principales quebradas de la región y que, específicamente en Taltal, se encuentran coordinados con personal del Ejército y Onemi para informar cualquier escurrimiento de agua que pueda transformarse en una alerta para la comunidad y la infraestructura.

Gómez explicó que los Pasos Internacionales de Jama, Sico e Hito Cajón se encuentran cerrados al tránsito por acumulación de nieve y que en la Ruta Calama – Ollague pueden transitar sólo vehículos 4×4.

Igualmente afirmó que se encuentran cerrados los todos los accesos a los Géiseres del Tatio por la gran cantidad de nieve caída en la zona.

El Seremi de Obras Públicas de la Segunda Región destacó que personal de Vialidad se encuentra trabajando para habilitación las rutas que se encuentran cerradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados