Notas


Iván Moreira (UDI): “El Presidente debiera evaluar un cambio de Gabinete sin posibles candidatos”

Iván Moreira en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La discusión por un cambio de gabinete se instaló en el oficialismo tras la cifras reveladas por la encuesta Adimark, donde la desaprobación a la gestión de Piñera aumenta al 61%.

El diputado de la UDI, Iván Moreira sostuvo que con el 60% de desaprobación se ha tocado fondo.

Eso sí, el parlamentario subrayó que la Concertación tampoco puede sacar cálculos electorales porque está totalmente derrotada.

A su vez, Moreira señaló que el Presidente de la República debe enviar una señal política potente, como es evaluar un cambio de Gabinete.

Postura que no comparte en su totalidad el jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, quien sostuvo que un cambio de Gabinete no mejora la percepción de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que la encuesta no es buena y que no corresponden inventar justificaciones:

Finalmente, con respecto a la fuerte caída de 24 puntos en la aprobación del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, los parlamentarios de la Alianza sostuvieron es reflejo de los hechos que se han generado estos últimos días, lo que le ha generado un costo al enfrentar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados