El delantero de la selección de fútbol de Paraguay, Lucas Barrios, dijo este martes que el partido del sábado contra Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011, será “decisivo” para ambos cuadros y marcará el  destino de los dos en el torneo.

“Es un partido decisivo para saber hasta dónde podemos llegar. Con una victoria estaríamos muy cerca de la clasificación (a cuartos de final). Es el partido más importante del Grupo B”, confesó el ariete del Borussia Dortmund de floja labor ante Ecuador el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe (centro).

Barrios, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, admitió que la llave B, en la que también forma Venezuela, “es el grupo más complicado” por los resultados que se dieron en la primera fecha, los 0-0 del Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador.

“Se dijo al principio que Brasil y Paraguay eran los favoritos, pero después de la primera jornada todos los equipos, incluido Ecuador y Venezuela, estamos en las mismas condiciones”, observó.

“Hoy día ya no se gana más con la camiseta solamente. Hoy no se puede pensar que Argentina o Brasil van a ganar 3 ó 4 goles de diferencia”, destacó.

“No podemos hacernos los locos. La Copa está muy peleada. Los equipos ya no se meten atrás”, precisó.

Advirtió que en caso de una derrota ante el ‘Scratch’, la definición de la serie “será dramática”.

“Hay cuatro o cinco jugadores brasileños que pueden hacer la diferencia.  Nosotros creemos que tenemos un gran plantel para hacerles frente”, apuntó sobre el combinado dirigido por Mano Menezes.

En la práctica vespertina de Paraguay, el DT de Paraguay, Gerardo ‘Tata’ Martino, estuvo muy atento a los movimientos de Barrios y en reiteradas  ocasiones detuvo la sesión para marcarle movimientos y dialogar por varios minutos mientras el resto del plantel continuaba con la actividad programada.