El tenista chileno Jorge Aguilar (243º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del challenger de Oberstaufen, en Alemania, tras derrotar en el debut al eslovaco Martin Klizan (138º).

Un valioso triunfo consiguió la segunda raqueta nacional al dar cuenta del cuarto sembrado del certamen, en un disputado duelo, con parciales de 7-5, 3-6 y 7-6 (4), luego de tres horas de acción.

De esta forma, ‘Manimal’ prolonga en suelo germano el notable rendimiento que le permitió ganar la semana pasada el Futuro 10 de Francia, en Montauban.

Además, el santiaguino se cobró revancha del europeo por la derrota sufrida el año 2007 en los cuartos de final del challenger de Kosice, Eslovaquia, por 7-6 (5), 5-7 y 2-6.

Por el boleto a cuartos de final, Aguilar se verá las caras con el ganador del match entre el español Gabriel Trujillo (392º) y el italiano Andrea Arnaboldi (241º).

El challenger de Oberstaufen se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 30.000 euros en premios.