El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer el balance del Gobierno tras las multitudinarias marchas a lo largo del país, responsabilizando a los organizadores de los desmanes provocados.

Ubilla informó que en todo el país se registraron 121 detenciones, 38 de ellas en Santiago, “mayoritariamente por daños a la propiedad pública y privada, algunos por porte de bombas molotov y una persona aprehendida por robo”.

En la Región Metropolitana, el Subsecretario destacó además que “se intentó saquear tres locales comerciales, además de daños a sucursales bancarias en la Alameda”.

Por otro lado, indicó que un tercio del personal de Carabineros en la Región Metropolitana “se distrajo en tratar de evitar que los grupos que se dedican a generar desorden y caos lograran hacer mayores daños”. Informó además de 22 uniformados heridos.

El Subsecretario del Interior reiteró sus críticas por lo que a su juicio es la responsabilidad de los dirigentes estudiantiles y de profesores en los desórdenes que se originan tras las marchas.

“Me llama la atención que los dirigentes no asuman con un sentido de autocrítica lo que ha pasado. Levantan cortinas de humo permanentemente para no asumir su responsabilidad”, sentenció Ubilla.