Notas


Senador Navarro: ‘Lavín, o reforma o renuncia’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro acusó que el ministro de Educación, Joaquín Lavín “ha jugado a la política, pero a la mala política, pues no ha respondido (al) problema como un técnico”, tras calificar como un hito histórico la masiva movilización de este jueves por la Alameda.

“Lavín, o reforma o renuncia”, añadió el parlamentario antes de subrayar que el secretario de Estado “debe tener ojos para captar que esto es mucho mayor que ‘mayo del 68′ o la ‘revolución en libertad’”.

El legislador recordó que Lavín “llamó a adelantar las vacaciones y todos los alcaldes UDI de la Octava región acataron. Ofreció migajas a los rectores para que levantaran su apoyo a la movilización. Este gobierno le quitó el año pasado el 65% del financiamiento a los liceos técnico profesionales, pues Lavín espera que el sistema colapse por falta de recursos, para luego decir que el sistema no funciona y entregarlo a licitaciones privadas y vouchers. Nosotros ya sabemos los efectos de hacer de la educación un negocio, no podemos profundizar en un modelo privatizador que fracasó”.

“Si este gobierno no escucha, tendrá o un final violento o un enorme castigo electoral”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados