Notas


Puyehue: Rescatan ilesos a tripulantes de embarcación menor dañada por material volcánico

Puyehue | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ilesos fueron rescatados dos tripulantes de una embarcación menor en la ribera norte del lago Puyehue, que resultó dañada por la presencia de piedra pómez, material que fue arrojado por el Cordón Caulle.

El incidente se registró en horas de la tarde del miércoles, motivo por el cual los dos ocupantes del yate debieron solicitar ayuda a través de teléfonos celulares, llegando en su auxilio la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

Al respecto el Teniente Víctor Gutiérrez de la Gobernación Marítima de Valdivia precisó que producto de la presencia del material volcánico, la embarcación no pudo continuar su marcha.

Las personas fueron identificadas como el capitán de la embarcación, Gerardo Mujica (69) y Luis Valenzuela (25), los que pese a pasar la noche en el lago, fueron rescatados ilesos esta madrugada, mientras que durante la jornada se llevarán a cabo las maniobras de remolque del velero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados