El estado mayor de las fuerzas armadas francesas confirmó el miércoles en París que aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los rebeldes libios y la población, a comienzos de junio en la montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli.

París confirmó así una información del diario Le Figaro que citó “una fuente francesa de alto nivel” dando cuenta del envío de lanza cohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanques Milan.

A comienzos de junio, la situación humanitaria era precaria en la zona del yebel Nafusa, indicó el estado mayor de las fuerzas armadas. “Se procedió a largar ayuda humanitaria, víveres, agua y material médico”, indicó a la AFP el portavoz del estado mayor, coronel Thierry Burkhard.

“Durante las operaciones, la situaciones de los civiles en tierra empeoró. Largamos también armas y medios para permitirles defenderse, esencialmente municiones”, precisó.

Según el portavoz, se trataba de “armas que pueden ser utilizados por civiles, armamento liviano de infantería de tipo fusil”.

Una fuente oficiosa allegada al tema había confirmado antes a la AFP que Francia hizo llegar armas mediante paracaídas y por las fronteras terrestres con los países vecinos. Según la fuente, cuarenta toneladas de armas habrían llegado a esta región, sobre todo “algunos blindados livianos”.