El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, se mostró “preocupado” por la serie de lesionados que dejó el amistoso con Senegal, y que lo complica para dar la lista de convocados con miras a la Copa América, donde jugará contra Chile el 12 de julio en Mendoza.

El técnico de origen uruguayo tenía planeado entregar la nómina anoche, pero sus planes tuvieron que ser modificados por las lesiones de Luis Ramírez, Luis Advíncula y Carlos Zambrano tras la victoria 1-0 de anoche.

“Sabía que este partido ante Senegal sería muy duro. El rival usó una violencia desmedida, tranquilamente hubiéramos preferido que nos hagan daño atacándonos, pero qué le vamos a hacer. Tenemos varios golpeados pero los que más me preocupan son Advíncula, Ramírez y Zambrano”, aseguró en rueda de prensa.

Markarián agregó que “mi idea era dar la lista ahora mismo, pero necesito tres diagnósticos médicos para cerrar la lista y, por tanto, no la daremos hasta la tarde. Pedimos disculpas por eso”.

Por último, el estratega se mostró preocupado por la falta de gol. “Nos vamos contentos porque se ganó, pero somos conscientes que nos falta crear más situaciones de gol”, sentenció.

El plantel fue citado al mediodía en el complejo de ‘La Videna’, en la tarde se dará la lista y en la noche los jugadores quedarán concentrados en un hotel cercano al aeropuerto para viajar este jueves a las 07:00 horas local a Argentina, previa escala en Santiago de Chile.