Notas


El Manchester United ficha al guardameta David De Gea joven promesa española

Jan S0L0 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portero del Atlético de Madrid y de la selección Sub-21 española, David De Gea, firmó un contrato de cinco años con el Manchester United, anunció este miércoles el club de la primera división inglesa.

“Me siento muy orgulloso y estoy ansioso por empezar a jugar aquí. Cuando un club como el Manchester United viene a buscarte es algo que te hace muy feliz”, dijo el jugador a MUTV, la cadena de televisión oficial del equipo.

“Veo el interés (del club) como una motivación suplementaria para trabajar todavía más y demostrar mi habilidad. Es un gran privilegio formar parte de un club como el United. Quiero hacerlo lo mejor que pueda y demostrar lo que sé hacer”, añadió.

De Gea, de 20 años, que el sábado ganó con España la Eurocopa Sub-21, pasó la revisión médica esta semana y sustituirá en la portería al holandés Edwin van der Sar, que se retiró el mes pasado tras seis años de triunfos y gloria en el equipo inglés.

Según la prensa británica, el Manchester United podría haber pagado uno 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) por el traspaso, lo que llevaría a un total de 50 millones de libras el gasto del técnico Alex Ferguson en fichajes de pretemporada, tras la llegada de Phil Jones y Ashley Young a principios de este mes.

Antes del fichaje de De Gea, el Manchester United pensó en el Manuel Neuer como posible sucesor de Van der Sar en la portería, aunque el alemán optó finalmente por irse al Bayern de Múnich.

La llegada de De Gea quizás no sea el último fichaje de los ‘Red Devils’ esta temporada, que siguen buscando a un centrocampista tras la retirada de Paul Scholes.

Formado en el Atlético de Madrid, David de Gea fue convocado desde muy joven con las selecciones inferiores de la selección español de fútbol.

En 2007, con la Sub-17, en Bélgica, ganó la medalla de oro en la Eurocopa y ese mismo año conquistó el subcampeonato del Mundo en Corea. Al año siguiente jugó en el eruropeo Sub-19.

En 2008-2009 fue ascendido al Atlético de Madrid B y la temporada siguiente jugó ya en el primer equipo, hasta su fichaje con el Manchester United.

El pasado sábado, la selección Sub-21 española, con De Gea bajo los palos, ganó su tercera Eurocopa al derrotar a Suiza por 2-0 en la ciudad danesa de Aarhus.

La ‘Rojita’, gracias a los goles de Ander Herrera (41) y Thiago Alcántara (81), con un tiro libre desde 40 metros, se hizo con el título, que se suma a los conseguidos en 1986 y 1998, siendo el segundo equipo con más coronas detrás de Italia, que tiene cino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados