Notas


Curicó: Exhuman restos de dirigente gremial que murió en extrañas circunstancias en México

Exhumación | Vivimos La Noticia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el cementerio Parque Curicó y bajo lluvia intensa, el Ministerio Público llevó a efecto el proceso de exhumación de los restos del ex funcionario de Carabineros y ex dirigente gremial, Juan Esteban Cordero Aceituno, quien a la edad de 59 años murió en extrañas circunstancias en México.

La causa de muerte certificada por las autoridades de ese país dan cuenta de que el ex directivo de Apiac falleció como consecuencia de la inhalación de gas butano al interior de un vehículo, donde fue localizado su cuerpo.

Cabe destacar que esta diligencia de exhumación estuvo a cargo del fiscal jefe de Curicó, Andrés Gaete, quien dijo en el camposanto que los familiares tienen dudas de que la persona que fue recepcionada acá en Chile realmente corresponda a su padre y, en el caso que así lo sea, “la autopsia que vamos a pedir nos permitirá conocer la causa precisa y reales de su muerte”, dijo.

Gaete agregó que, “lo único que se sabe según información que viene desde el Servicio Médico Legal de México, es que habría fallecido al parecer por una intoxicación por gas butano”.

La idea de este doloroso proceso para la familia es que el SML haga las pericias de rigor, tanto autopsia como ADN, para establecer la paternidad biológica como también las causas precisas de la muerte de Juan Cordero.

Este procedimiento se hará en el SML de Santiago y su trámite es bastante complejo, demorándose un plazo mínimo de 4 meses, de acuerdo a experiencias anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados