Notas


Asesinan a candidato a concejal en norte de Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un candidato a concejal del municipio guatemalteco de Ixcán, departamento de Quiché (norte), fue asesinado el miércoles, con lo que se eleva a 31 el número de asesinatos relacionados con el actual proceso electoral que concluye en septiembre, informaron medios locales.

Según Radio Sonora, la víctima fue identificada como Pablo Matías Pérez, de 30 años, candidato a concejal de la localidad indígena de Ixcán (a 315 km al norte de la capital ), por una coalición que integran los opositores partidos Visión con Valores y Encuentro por Guatemala (VIVA-EG).

“Ayer (martes) se presentó una denuncia ante la justicia porque había recibido amenazas de muerte y esta mañana fue ultimado en su casa, donde también funcionaba su bufete profesional”, afirmó Juan Guzmán, vocero de la coalición, al noticiero de la radio.

La madrugada de este miércoles, un grupo armado ingresó a la vivienda y asesinó a Matías, quien también era abogado particular del alcalde de la localidad, Carlos Cahuec, explicó Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados