Notas


Temuco sufre 3 nuevos episodios críticos por contaminación del aire

Claude Cobar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria informó de tres nuevos episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas, los números 16, 17 y 18 en lo que va de 2011.

Esto, según lo establecido en la norma primaria de calidad ambiental, para el contaminante MP10 y se registraron los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de junio, alcanzando la concentración máxima los 217 microgramos por metro cúbico de aire.

Para la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, esta situación es preocupante y manifestó que es importante diversificar la matriz de calefacción, como el uso de gas natural.

Hay que recordar que durante una visita a la zona, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se mostró de acuerdo en importar a la zona Gas Natural Líquido, para activar 300 kilómetros de cañerías subterráneas.

Además, se espera que durante un encuentro empresarial en Temuco, el bi-ministro Laurence Golborne, responda el emplazamiento que realizó el diputado DC, René Saffirio de traer gas natural para calefacción en la capital de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados