Esta semana la Comisión de Educación formada por el municipio de Los Ángeles, analizará el informe para mejorar la calidad de la enseñanza enviado por la Fundación Educación 2020.

En conversación con La Radio el jefe técnico del DEM angelino, Hugo Olave, sostuvo que el documento que esperaban recibir el jueves pasado, recién llegó a la repartición este lunes, por lo que de inmediato iniciaron las coordinaciones para estudiar sus precisiones.

Recordemos que, para mejorar los debilitados índices de la educación municipalizada de Los Ángeles, el alcalde Eduardo Borgoño formó una comisión de dedicación exclusiva que se reúne periódicamente, para tratar de contribuir al mejoramiento de la enseñanza.

Por lo anterior, Olave añadió escuetamente que tras la confirmación de la asistencia de todos los integrantes, comenzarán a reflexionar punto por punto las sugerencias enviadas por la Fundación Educación 2020, los cuales pudieran ser ajustados a la realidad local, para luego ponerlos en práctica.

Cabe consignar que esta alianza estratégica entre el municipio y la entidad especializada en administrar estos temas, surge tras las tomas de alumnos de los establecimientos angelinos, manifestaciones que se prolongaron cerca de un mes y que tuvieron en jaque a las autoridades con sus peticiones.