Notas


Andrea Koch tuvo sólido debut en challenger de Middelburg

Andrea Koch | Sitio Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) tuvo un sólido debut este martes en el challenger de Middelburg, en Holanda, tras superar en primera ronda a la omaní Fatma Al Nabhani (448ª) por 7-5 y 6-4.

La primera raqueta nacional se mostró muy entusiasmada con emular su buen inicio de Lenzerheide (Suiza), donde partió bien para alcanzar los cuartos de final.

“Tuve otro buen debut, ganando por 7-5 y 6-4. Me siento jugando bien y trabajando bien también. Confío en que las cosas se me darán”, aseguró desde los Países Bajos.

Koch apunta alto e incluso reconoce que tiene la intención de llegar bien arriba en el ranking WTA, donde sólo destaca la argentina Gisela Dulko (40ª) como la única latinoamericana en el top 100.

“Estoy trabajando para que Chile por fin tenga alguien a quien seguir en lo alto del tenis mundial. Me he demorado porque he tenido que romper barreras, pero poco a poco y con cierta consistencia me estoy sintiendo en el camino. Físicamente estoy al cien por ciento”, sentenció.

Koch jugará octavos de final este jueves ante la local Bibiane Schoofs (465ª) en este challenger de Middelburg, torneo sobre superficie de arcilla que reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados