Notas


Valparaíso: Familiares retoman contacto gracias a gestión de Carabineros tras 30 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emotiva jornada se vivió en la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, cuando a través de la tecnología de las videoconferencias, se logró el reencuentro de una familia que hacia casi 30 años se encontraba separada.

La historia comenzó cuando María Durán Castillo, con domicilio en el Belloto, se contactó con Carabineros para intentar ubicar a su hermano Edelberto. El caso fue derivado a la patrulla comunitaria de la segunda Comisaría central de Valparaíso quienes con los antecedentes aportados, lograron establecer que el hermano perdido, tenia su domicilio en la ciudad de Temuco.

Lo inédito de la situación es que por motivos de salud de la persona que se encontraba en el sur, no fue posible que viajara, por lo tanto se utilizó un sistema de videoconferencias donde la familia en la quinta región pudo comunicarse, según comentó, vía este medio tecnológico a La Radio, el Mayor de Carabineros de Temuco Ivan Queter Lavanderos.

Lino Durán, uno de los hermanos, viajó desde Rancagua a Valparaíso, para participar de este rencuentro virtual y adelantó que ya se están coordinando para viajar a Temuco.

La patrulla comunitaria de Carabineros de Valparaíso, se ha transformado en una de las mas efectivas a nivel a nacional frente al tema de los reencuentros, y ahora es pionera en este tipo de situaciones a través de Internet, según comentó el Cabo Claudio Monsalves, uno de los gestores de la iniciativa, quien agregó que en entre el último semestre del año pasado y lo que va corrido de este periodo se han realizado 9 reencuentros.

Finalmente cabe destacar que para que estos reencuentros puedan ser efectivos, también se ha recibido la colaboración por ejemplo de empresas de buses que han facilitado pasajes para que las familias puedan viajar a Valparaíso a reencontrarse con sus familiares, y se está a la espera que en este caso ocurra lo mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados