Notas


Acuerdo para aumentar reservas de bancos de importancia sistémica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Gobernadores de bancos centrales definió el sábado las exigencias suplementarias que deberán acatar los establecimientos financieros de importancia sistémica, entre las cuales figura elevar hasta a un 2,5% su ratio de solvencia.

El detalle de las nuevas normas se publicará a fines de julio, tras consultas con el Consejo de Estabilidad Financiera, indicó en un comunicado el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

En septiembre de 2010, los acuerdos de “Basilea III” determinaron elevar el nivel de fondos propios duros de todos los bancos -activos sólidos- de 2% a 7% de los préstamos que otorguen.

El acuerdo alcanzado el sábado obligará además a los establecimientos de importancia sistémica a dotarse de una reserva suplementaria de capital, por un equivalente de 1% a 2,5% de sus compromisos, explicó el BCI en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados