Notas


Ex modisto John Galliano se excusa y condena “racismo y antisemitismo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex modisto de la casa Dior, John Galliano, que compareció el miércoles ante el Tribunal Correccional de París por insultos antisemitas, presentó sus “excusas” a las víctimas, antes de afirmar que “siempre he condenado el racismo y el antisemitismo”.

“Quisiera presentar mis excusas al tribunal y a las víctimas por mi comportamiento que ha provocado tanta tristeza”, declaró Galliano.

“Siempre he condenado el racismo y el antisemitismo que no tienen espacio en nuestra sociedad”, concluyó a manera de epílogo.

El veredicto sobre la conducta del modisto británico, ex estrella de la casa Dior juzgado por insultos antisemitas y raciales, se conocerá el 8 de septiembre, anunció el miércoles el Tribunal Correccional de París.

Una hora antes la fiscalía había requerido una multa “no inferior” a los 5.000 euros (7.175 dólares) en cada uno de los dos expedientes por los cuales es juzgado.

Galliano aseguró el miércoles al tribunal francés que lo juzga por insultos antisemitas y racistas, y al que confesó sus adicciones, que “toda mi vida he combatido los prejuicios, la intolerancia y la discriminación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados