Notas


Escolares de Arauco permanecen en paro porque sus liceos no son reparados desde el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Liceos de Arauco también se encuentran en paralización indefinida hace 2 semanas. Dicen que desde el Departamento de Educación Municipal aún no tienen respuesta para mejorar su recinto educacional que resultó dañado por el terremoto.

El Presidente del Centro de Alumnos del liceo San Felipe de Arauco, Diego Carrillo, relató que llevan más de dos semanas en paro de brazos caídos junto al Liceo Politécnico de la comuna, esto en directo apoyo al petitorio nacional de los secundarios y universitarios.

El dirigente estudiantil contó que seguirán de forma indefinida el paro. Agregó además que ni siquiera pueden ser desalojados por Carabineros, simplemente porque no tienen recinto que tomarse, ya que se encuentran ubicados en salas de emergencia desde el terremoto.

Diego Carrillo señaló que aún no reciben una respuesta concreta del Departamento de Educación Municipal, con fechas claras, respecto a la reparación del Liceo San Felipe de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados