Notas


EEUU: reporte del Congreso advierte sobre drástico aumento de deuda pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO) publicado el miércoles advirtió sobre el drástico aumento de la deuda pública neta del país, que podría alcanzar 100% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, si no se corrige la tendencia actual.

El reporte de la CBO, un organismo independiente de los legisladores y partidos, concluyó que la deuda del Estado federal (excluyendo aquella que incumbe a los organismos de protección social) estaría alrededor del 70% del PIB este año, cuando era de 40% a finales de 2008.

Además, según las estimaciones del COB, la deuda podría representar cerca de 200% del PIB hacia 2035 si se mantienen las políticas actuales.

La deuda bruta del Estado federal, de unos 14,29 billones de dólares, alcanzó a mediados de mayo el límite autorizado por el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados