Notas


Archivan causa por marcha contra HidroAysén realizada en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libres de las imputaciones por desórdenes públicos que les había formulado la Fiscalía luego de una marcha contra el proyecto Hidroaysen, quedaron 7 personas que habían sido requeridas para un procedimiento simplificado.

Se trata del grupo de manifestantes que el 13 de mayo pasado participó de una marcha por las calles de Temuco, adhiriendo a movilizaciones nacionales de rechazo al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

Este miércoles el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino, en uso de sus facultades y tras analizar los antecedentes del hecho, sumado a que ninguno de los requeridos registra antecedentes penales, además que en la manifestacion no se ocasionaron daños, resolvió aplicar el denominado “principio de oportunidad”, comunicando al grupo que no se les perseguirá penalmente.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, junto con explicar a los imputados que esta decisión se aplica por una sola vez, ratificó y autorizó lo resuelto por el fiscal, dando término a la audiencia y disponiendo el archivo de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados