Notas


La Polar realiza junta de accionistas para decidir si se aprueba aumento de capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa La Polar realiza este miércoles una junta extraordinaria en la que los accionistas de la compañía deben decidir si se realiza el aumento de capital por US$ 400 millones, solicitado por el directorio de la firma en mayo de 2011.

Los directivos solicitaron el mencionado incremento de recursos antes de que estallará la polémica el pasado 9 de junio, tras haber reconocido malas prácticas crediticias, a través de repactaciones unilaterales que afectaron a más de 418 mil clientes.

La incertidumbre de cuál será la decisión que tomará la junta de accionistas tendrá un alto impacto en las acciones de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, que en los últimos días ha registrado derrumbes históricos incluso superiores a 63%, tras una semana de suspensión ordenada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

El pasado viernes La Polar a través de un hecho esencial enviado a la SVS informó que deberá realizar provisiones adicionales por $ 420.072 millones por las repactaciones unilaterales de deuda, tras reconocer malas prácticas crediticias.

Para el próximo 8 de julio esta programada otra junta extraordinaria a sus accionistas, oportunidad en que se informará a los accionistas respecto de “todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar lo relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, deberían encontrarse en un rango de entre 150 a 200 millones de pesos”.

“El directorio acordó incluir, dentro del objeto de la citación a la junta de accionistas del día 8 de julio de 2011, el siguiente nuevo punto: establecer la remuneración del directorio”, señaló la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados