El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó a La Paz la madrugada de este martes para reunirse en las próximas horas con el mandatario boliviano Evo Morales, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, según dijo el mismo líder peruano.

“El motivo que nos trae es justamente fortalecer las relaciones culturales, económicas y comerciales”, afirmó Humala a medios locales, a poco de llegar al aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, donde fue recibido por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

La entrevista entre Morales y Humala se realizará a media mañana de este martes en La Paz, en el presidencial Palacio Quemado.

El gobernante electo, que comienza una gira por Bolivia y luevo va a Ecuador, Colombia y Venezuela, fue invitado a participar del Año Nuevo Aymara 5519, con ceremonias culturales y religiosas, en el complejo religioso preincaico de Tiwanaku, al oeste de La Paz.

Antes de viajar a Bolivia, Humala habló en Lima sobre su misión en La Paz. “Para mí es un encuentro importante, es una nación hermana y aymara, a Evo lo conozco desde que era diputado y candidato a la Presidencia en Cochabamba”, dijo el domingo.

El presidente electo peruano dejará Bolivia la noche de este mismo martes, según anticipó el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas.