Continúa la emergencia en la comuna de Ovalle, tras los 103,4 milímetros de agua caídos durante la madrugada de este martes, ya que aumentaron los albergados por anegamientos, se produjeron accidentes de tránsito y se cortó una carretera.

En el sector de Quebrada El Ingenio, las lluvias provocaron el desprendimiento de terrenos que desplazaron una vivienda de material ligero, lo que generó su anegamiento completo. En la casa vivían 12 personas, pero sólo seis de ellas aceptaron ir a un albergue, pues el resto prefirió cuidar a sus animales. Cuatro niños y dos mujeres adultas se trasladaron en principio a la Oficina Comunal de Emergencia de la municipalidad, y luego al internado femenino del Liceo Estela Ávila Molina.

Ellos se suman a los albergues en la localidad de Cerrillos de Tamaya, en la Escuela Arturo Villalón, donde permanecen 20 personas. Y también a las cinco familias de La Chimba trasladadas a la Escuela Bernardo O’Higgins.

Precisamente, en los cerros de La Chimba se temen nuevos desplazamientos de tierra, en donde era imposible el trabajo de maquinaria, por lo cual se envió una cuadrilla municipal de 15 personas, para evitar que un alud afecte otra vivienda.

Por otra parte, un bus de la línea Serenamar quedó atrapado en el sector de Quebrada La Placa, en la ruta D-605, junto a una camioneta, los cuales sucumbieron ante el escurrimiento de aguas. Sin embargo, tras varias horas de despliegue de maquinaria municipal, se logró sacar los vehículos.

Asimismo, dicha ruta sufrió otro corte que impidió el tránsito vehicular en el sector del badén El Ingenio, ubicado en las proximidades del pueblo de Limarí, en esa zona trabajó maquinaria especializada, la cual habilitó la carretera en horas de la tarde.