Notas


Sirios vuelven a exigir en las calles caída del régimen tras discurso de presidente Asad

Bashar Al Asad | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestaciones hostiles al régimen se produjeron este lunes en diferentes regiones de Siria, al finalizar un discurso del presidente Bashar Al Asad, cuestionado por revueltas populares desde hace tres meses, indicaron a la AFP militantes de los derechos humanos.

Paralelamente, los militantes opositores instaron en un comunicado a continuar la “revuelta” y criticaron el discurso de Asad, estimando que el mismo “consagra la crisis”.

Se produjeron manifestaciones en la ciudad universitaria de Alep (norte), en las localidades de Saraqeb y Kafar Nubl (noroeste) y en Homs (centro), afirmó el presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, basado en Londres.

Otros militantes de los derechos humanos dieron cuenta de manifestaciones en Hama (norte) y Latakia (noroeste).

Los Comités Locales de Coordinación, organización siria que agrupa a militantes que organizan las manifestaciones en el país, instó a “continuar la revolución hasta la realización de todos sus objetivos”.

“Consideramos inútil cualquier diálogo que no lleve a poner punto final a la página del régimen actual”, dice el comunicado, recibido por la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados