El entrenador de la selección mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, reconoció que Chile es el rival al cual “más ha seguido” en la antesala de la Copa América ‘Argentina 2011′, torneo donde precisamente la ‘Roja’ será su primer oponente el lunes 4 de julio en San Juan.

El técnico del joven elenco azteca valoró que su colega Claudio Borghi haya mantenido el espíritu ofensivo de su antecesor, Marcelo Bielsa, e incluso recordó haberse topado con el ‘Bichi’ en Copa Libertadores, cuando América de México eliminó a Colo Colo en octavos de final en la edición 2007 (3-0 en la ida, 1-2 en la vuelta).

“Al que más hemos seguido es a Chile, que jugó partidos en Europa contra Portugal (1-1) y Colombia (2-0). Conocemos a Claudio Borghi, inclusive me tocó enfrentarlo una vez contra Colo Colo, y es un técnico muy ofensivo, que respeta los lineamientos que le dejó Marcelo Bielsa, es la misma plantilla que fue al Mundial”, aseguró en rueda de prensa.

Tena agregó que la ‘Roja’ fue ‘espiada’ por su ayudante, Marco Antonio Ruiz, en el amistoso donde goleó 4-0 a Estonia en el Estadio Monumental. “Chile es un equipo que ataca, jugó contra Estonia en Santiago, el ‘Chima’ Ruiz los fue a observar y lo hemos estudiado, (ellos) saben que prácticamente son locales y que no somos favoritos”.

Sin embargo, el estratega del equipo Sub-22 reforzado con cinco “adultos” advierte que Chile, Perú y Uruguay no deben confiarse ante el combinado azteca, que visitará este miércoles 22 a Colombia en Cali, el sábado 25 jugará contra Ecuador en Quito y el lunes 27 cerrará su preparación ante Bolivia -a puertas cerradas- en Buenos Aires, Argentina.

“No he leído ninguna declaración de ningún técnico ni jugador, pero se siente la idea de que en Sudamérica creen que México será fácil. Nosotros intentaremos dar alguna sorpresa, aunque en Sudamérica no crean en nosotros. Vamos sin miedo, sabemos que es una gran oportunidad para mostrarnos en todos los aspectos”, sentenció.