Notas


Profesores afirman en carta a monseñor Ezzati que ‘si se desalojan colegios sería un grave error’

Ricardo Ezzati | wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores entregó una carta en las últimas horas en el Arzobispado de Santiago, dirigida a monseñor Ricardo Ezzati, para que intervenga en el sentido de que unos 200 liceos en toma no sean desalojados, ya que a juicio de los directivos docentes se cometería “un grave error porque sería echarle bencina al fuego y significará más confrontación”.

Los directivos de los profesores sienten que habrá desalojo masivo luego que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo el viernes que a partir de mañana lunes el Gobierno dará garantía para que los alumnos que quieran estudiar puedan volver a clases.

Los estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) tienen tomados los establecimientos demandando “la estatización de la educación en todos sus niveles, básica, media y universitaria; el pase escolar gratuito los 365 días del año a nivel nacional para cada estudiante y que los alumnos de educación técnica tengan derecho a una sindicalización y a sueldo”.

El presidente del profesorado Jaime Gajardo sostuvo que si las autoridades “quieren hacer desalojos, cometerían un gran error. Lo que aquí se necesita, tras la gran manifestación del día jueves, es que haya una respuesta por parte del Gobierno a las demandas del movimiento ciudadano por la Educación Pública”, dijo.

“Si el propio ministro Lavín está llamando al diálogo, nosotros exigimos garantías, donde haya una verdadera respuesta. Pero ante esta amenaza de desalojo, es que nosotros pedimos a monseñor Ezzati que impida esta impresentable situación. Si el Gobierno sigue adelante con estas amenazas, lo único que logra es echarle bencina al fuego y significará más confrontación”, expresó Gajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados