Notas


Extrema derecha sería autora de ataque a busto de ex presidente colombiano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que las autoridades estiman que la ultraderecha sería responsable de un ataque el jueves con explosivos de bajo poder contra el busto de un ex mandatario conservador.

“Las autoridades prácticamente tienen descartado que eso fue la extrema izquierda, que fueron las FARC (guerrilla comunista). Eso fue más bien una extrema derecha que no quiere que sigamos progresando, que quiere crear caos”, dijo Santos en un acto público en Bogotá sin precisar el grupo responsable.

Aseguró que “vamos a usar nuestra ley y nuestras autoridades y nuestra Fuerza Pública para descubrir a los responsables de esos actos de terrorismo”.

Santos agregó que con ese acto lo que se busca es “generar un ambiente de inseguridad para que la gente otra vez se sienta amenazada. Pero eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Tras señalar que de acuerdo a encuestas el 98% de los colombianos condena a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se dijo seguro de que “un porcentaje igual condena a esa extrema derecha”.

El jueves en la noche estalló un explosivo frente a una estatua del ex presidente conservador Laureano Gómez (1950-53), padre del ex candidato presidencial por el Partido Conservador Álvaro Gómez, baleado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá y familiar del actual representante a la Cámara (baja) Miguel Gómez.

El congresista, del partido del presidente Santos (Partido Social de Unidad Nacional), salió del país el viernes temprano debido a “graves y reiteradas amenazas” que recibió, según informó en un comunicado.

Versiones de prensa especulaban que las amenazas pueden tener relación con la investigación sobre el crimen del emblemático dirigente conservador Álvaro Gómez, tío del congresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados