Notas


Investigan presuntas agresiones de gendarmes contra un reo en Valparaíso

Archivo | Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Gendarmería está realizando una investigación interna tras una denuncia por apremios ilegítimos realizada por la madre de Miguel Zenteno Campos, un reo que cumple condena en la cárcel de Valparaíso.

El joven que permanecía en una celda de aislamiento cumpliendo una sanción, habría intentado quitarse la vida, momento en que fue socorrido por personal de Gendarmería. Así lo confirmó el Teniente Coronel de Gendarmería, Mario Sánchez.

La denuncia de los familiares van en la dirección de que gendarmes lo habrían golpeado y quemado con plástico derretido.

Gendarmería explicó que los antecedentes ya fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y ya se inició un sumario administrativo para aclarar las razones por la que se pudieron haber cometido estos apremios ilegítimos al interior del penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados