La Fiscalía de Tomé tiene en su poder y está analizando la carpeta con los peritajes realizados por Carabineros del OS-7 en el caso de las 51 plantas de marihuana encontradas en el fundo Curaco Alto, inscrito a nombre del esposo de Jacqueline Van Rysselberghe, Mauricio Pavez Tondi.

Según fuentes de La Radio las indagatorias no establecerían responsabilidades y el caso podría ser archivado.

Según detalló personal del OS-7 de Carabineros, el informe con las pericias realizadas en el lugar, indagatoria que incluyó entrevistas a más de 30 personas y planimetrías del lugar, entre otras actividades, fue enviado a la Fiscalía de Tomé el pasado 30 de mayo.

El Fiscal a cargo de la investigación, Andrés Barahona, el 3 de junio solicitó un estudio de muestras toxicológicas de las cepas de marihuana que se encontraron en el fundo que figura a nombre de Maurio Pavez.

Dicha solicitud ingresó al Servicio de Salud Talcahuano, entidad a cargo de realizar el estudio, el 8 de junio y este lunes 13 fueron enviados los resultados al Fiscal.

Este documento puede resultar determinante, porque con el se podría poner término a la investigación que se sigue del hallazgo de las 51 plantas de marihuana en el fundo Curaco Alto la madrugada del 1 de abril…terreno que recordemos, el esposo de la ex intendenta Van Rysselberghe, aún litiga con la empresa Hera Bío-Bío, luego que fuera adquirido por Mauricio Pavez en un polémico remate.

Según fuentes de La Radio, lo más probable es que se cierre la investigación en los próximos días, esto debido a que los datos aportados por las indagatorias realizadas por la policía uniformada no serían concluyentes, es decir, y para que entendamos todos, la causa sería archivada sin responsables.