Notas


Corte cierra definitivamente investigación de presuntas irregularidades de alcaldesa de Huechuraba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el cierre de la investigación contra la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, que había iniciado el Ministerio Público por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La decisión validó un fallo previo del 13 de mayo del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que había decretado el sobreseimiento de la indagatoria tras la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la investigación.

Las acusaciones en contra de la jefa comunal surgieron en 2008 luego que el yerno del ministro de Educación Joaquín Lavín, Isaac Givovich, denunciara supuestos manejos irregulares en el municipio por parte de Plaza.

Finalmente la investigación determinó que no existen antecedentes suficientes para llevar a juicio el caso, por lo que se determinó no seguir adelante con la indagatoria, cuestión que fue ratificada por el tribunal de alzada capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados