Notas


Uruguay: tráfico aéreo empieza a reanudarse tras cancelaciones por cenizas

Aeropuerto de Carrasco | aeropuertodecarrasco.com.uy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el aterrizaje de dos vuelos de Pluna, procedentes de Rio de Janeiro y Sao Paulo, el tráfico aéreo comenzó a reanudarse el martes en Uruguay, donde las partidas y arribos estaban suspendidos desde la noche del domingo debido a la nube de cenizas del Cordón Caulle.

Una treintena de vuelos previstos para la mañana del martes fueron cancelados por decisión de las aerolíneas ante el riesgo que implican las cenizas para los motores de los aviones.

Aún no partió ningún vuelo desde Carrasco, pero los despegues previstos para después de las 13H30 locales (16H30 GMT) se anunciaban “en horario”, según el sitio web del aeropuerto.

Laura Vanoli, directora de Meteorología y Aeronáutica, dijo no obstante a la AFP que “la situación no ha tenido muchos cambios. Carrasco sigue reportando una reducción de la visibilidad por ceniza volcánica”.

“Según el último informe del centro regional de Buenos Aires, seguimos teniendo un remanente de cenizas en todo el territorio”, añadió, indicando que “la tendencia es de una mejora”.

“Cada compañía asume la responsabilidad de los vuelos”, explicó.

En su primer informe del martes, la Dirección Nacional de Meteorología eliminó su advertencia de riesgo amarillo (‘llamado de atención’) y no preveía presencia de ceniza volcánica en el territorio para esta jornada.

La nube de cenizas del Cordón Caulle llegó el jueves pasado a Uruguay y obligó a cancelar la mayoría de los vuelos previstos para ese día y el siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados