Notas


Gobierno pondrá suma urgencia a la ley que crea Sernac Financiero tras escándalo en La Polar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, el cual se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, y que dará a los consumidores mayor seguridad respecto de la información que obtienen de bancos y otros proveedores de créditos, esto tras el escándalo de La Polar.

“El Presidente (Sebastián) Piñera me ha pedido que le pongamos al proyecto de ley correspondiente suma urgencia, a efectos que sea aprobado con prontitud por el Congreso y tengamos esta institución funcionando protegiendo a los consumidores”, indicó el titular de Economía.

Asimismo dijo que “este proyecto establece fórmulas como la del sello Sernac, que lo que hace es darle a los consumidores de servicios financieros, por ejemplo, los tenedores de tarjetas de crédito como las tarjetas de La Polar, toda la información respecto de los contratos que están firmando, evitan los cobros sorpresas, la letra chica”.

Así lo comunico el ministro Fontaine tras sostener una reunión por más de dos horas, en La Moneda, con el Presidente Sebastián Piñera y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados