Notas


Puerto Williams: Presentan detalles del proyecto que busca mejorar el tratamiento de aguas servidas

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de conocer los detalles del diseño del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento de Alcantarillado, en Puerto Williams, la Dirección de Obras Hidráulicas, realizó la primera reunión de Participación Ciudadana, con la asistencia de autoridades civiles y militares, junto al Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo Barrera.

En el encuentro, la ingeniera civil, Gloria Yáñez, en representación de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, expuso ante los presentes los detalles del diseño que se encuentra proyecto, indicando que “los objetivos de la consultoría son el mejoramiento del sistema de alcantarillado de la Capital Antártica, mediante la construcción de nuevos colectores y/o modificaciones de colectores existentes”, indicó Prensa Antártica.

A esto añadió que “esto incorporará a la población que no cuenta con este servicio en la actualidad, junto con diseñar a nivel de ingeniería de detalle, una solución de descarga de las aguas servidas provenientes de Puerto Williams y Villa Ukika, por medio de una solución técnica que sea económicamente factible y que responda a la normativa ambiental vigente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados