Notas


GPM recomienda al Banco Central elevar la tasa de interés en 25 puntos base para dejarla en 5,25%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Política Monetaria (GPM), por unanimidad, recomendó este lunes al Banco Central elevar la tasa de interés (TPM) en 25 puntos base, desde el actual 5,0% a 5,25%, en su reunión del martes 14 de junio.

El grupo de economistas, integrado por Manuel Agosin, Juan Eduardo Coeymans, Alejandro Fernández y Gonzalo Sanhueza, precisó que “se acerca el momento en que el Banco Central podría hacer una pausa en el proceso de convergencia hacia una tasa de política monetaria neutral”.

“Considerando que los niveles de actividad siguen firmes aunque empiezan a desacelerarse, que las expectativas de inflación empiezan a ceder y todavia la TPM en términos reales se encuentra en un nivel expansivo, el GPM recomienda por unanimidad seguir subiendo la TPM, pero a un ritmo menor”, destaca el grupo de expertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados