El diputado Fidel Espinoza denunció que el juez de Hualaihué se equivocó al dar la tuición de tres menores a su padre, pues éste habría abusado sexualmente de dos de ellos.

Se trata del caso de los hijos de una mujer identificada como Valeska Marquez Ormeño, quien falleció en septiembre del año pasado en el Hospital Base de Puerto Montt, y cuya tuición de los menores quedó en manos del padre, quien en los meses posteriores a la muerte de la madre, habría abusado sexualmente de dos de ellos, según un informe del Centro de Diagnóstico Ambulatorio Andalén de Puerto Montt.

Según el diputado Espinoza hubo una irregularidad en el fallo del Juez de Hualaihué, Victor Manuel Rifo, quien en las audiencias nunca escuchó a los abuelos de los menores y, más grave aún, entregó la tuición al padre, quien habría abusado sexualmente de dos de los tres menores.

El caso ahora está en manos del Tribunal de Familia de Puerto Montt, organismo que en primera instancia devolvió la tuición de los menores a sus abuelos maternos a la espera de una resolución final sobre el futuro de los niños.

En tanto, la denuncia por abuso sexual a menores fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Hualaihé luego del resultado de los informes de la psicóloga que realizó el peritaje a los menores, que indica que sí existe la presencia de abuso sexual.