Notas


Senadores Girardi y Rossi adelantan rechazo a veto en proyecto de etiquetado de alimentos

Foto de contexto | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y el titular de la comisión de Salud de la cámara alta, Fulvio Rossi (PS) aseguraron que no tranzarán en el tema de la prohibición de venta de alimentos no saludables en horario diurno, al adelantar su rechazo al veto presidencial al proyecto sobre etiquetado de alimentos.

Los parlamentarios representantes de Chile en la Conferencia Panamericana contra la obesidad infantil que se realiza en Aruba, manifestaron que uno de los principios básicos de este congreso sostiene la importancia de una regulación estricta a publicidad a menores.

“Es precisamente este punto donde hay más resistencia en nuestro país, en circunstancias que se ha duplicado la obesidad”, precisó Rossi.

En tanto, Girardi afirmó que la conferencia ha puesto énfasis en una intervención directa urbana para promover actividad física, como áreas verdes, ciclovías, parques, paseos peatonales y restricción vehicular.

“Tenemos un desafío mayor como sociedad en avanzar en la recuperación de espacios públicos para la actividad física y así combatir el sedentarismo, y con ello las enfermedades asociadas a la obesidad”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados