Notas


Señalan que no hay política de gobierno entre Minsal y Mineduc para disminuir cifras de bullying

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representante del Programa Adolescente del Ministerio de Salud indicó en Valdivia que no existe una política de gobierno integral entre la cartera y el Ministerio de Educación para bajar los índices de bullying en el país.

La asesora del Programa Nacional Adolescente del Minsal, Patricia Narváez, tras ser consultada por La Radio señaló que es necesario instalar programas articulados entre las dos carteras, con políticas integradas que no existen según dijo, ya que actualmente la pesquisa de bullying se hace de manera parcelada.

La representante del Ministerio de Salud, incluso reconoció que este tema se conversa a nivel ministerial, pero no existe una bajada estratégica operativa para estos fines.

Patricia Narváez señaló que a nivel comunal debieran instalarse programas educacionales y promocionales de resolución no violenta de conflictos, de actividades físicas y recreativas, a la espera de la creación de una política gubernamental que integre a Salud y Educación de manera integral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados