Notas


Director de la CIA visita Pakistán para restablecer vínculos tras muerte de Bin Laden

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la CIA, León Panetta, viajó el viernes a Pakistán para restablecer vínculos con sus homólogos tras la crisis entre Washington e Islamabad provocada por la incursión aérea en la cual murió Osama Bin Laden, según autoridades estadounidenses.

Se trata del primer viaje del jefe supremo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Pakistán tras la muerte del número uno de Al Qaida el 2 de mayo pasado, refugiado en la ciudad de Abbottabad, a un centenar de kilómetros al norte de la capital.

Panetta se entrevistó principalmente con el director de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI), el general Ahmed Shuja Pasha, y el jefe de la armada pakistaní, el general Ashfaq Parvez Kayani, según autoridades que hablaron bajo condición de anonimato.

Bin Laden murió en un operativo secreto de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, 10 años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados