Notas


La AIEA censura a Siria por sus presuntas actividades nucleares

Bandera de IAEA | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aprobó el jueves una resolución en la que adopta el envío al Consejo de Seguridad de la ONU del caso de Siria, de quien se sospecha que desarrolla actividades nucleares ilícitas, informaron fuentes diplomáticas.

Durante una reunión a puertas cerradas, 17 de los 35 miembros del Consejo de Gobernadores de la agencia votaron a favor de una resolución presentada por Estados Unidos, y seis se pronunciaron en contra, indicaron diplomáticos.

China y Rusia son dos de los países que rechazaron la resolución.

Once países se abstuvieron y uno estaba ausente cuando se votó, según las mismas fuentes.

Los estadounidenses prepararon una resolución contra Siria, juzgando que había “fallado en sus obligaciones” relativas a los acuerdos de garantías ante la AIEA.

En un informe reciente, la agencia afirmó, por primera vez desde el principio de su investigación hace tres años, que el sitio sirio de Dair Alzur (Al Kibar), destruido por la aviación israelí en septiembre de 2007, era “muy probablemente” un reactor nuclear, lo que Damasco siempre negó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados