Notas


Ministro Lavín confirma que no presentará acciones legales contra alumnos UTEM que lo agredieron

Funa | Pancho Santa María en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, confirmó esta mañana que no presentará acciones legales en contra del grupo de alumnos de la UTEM que lo agredió cuando salía del Centro Cultural Gabriela Mistral este martes.

Recordemos que Lavín había asistido a un acto en el aniversario de los 30 años de la educación privada en Chile cuando un grupo de cerca de 70 a 100 alumnos de la UTEM lo “funaron” exigiendo su renuncia, en una acción que terminó en una gresca con los guardias del Secretario de Estado y el propio Lavín siendo víctima de empujones y golpes él describió como “menores”.

De igual forma, el Ministro de Educación se refirió a la toma de 5 liceos en Santiago, por los que responsabilizó a “grupos minoritarios de vándalos”, afirmando que respetará la decisión de los Alcaldes que decidan pedir el desalojo de los recintos por parte de la fuerza pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados