Notas


Jueza Atala aclara que lanzó café a familiares de presuntas víctimas tras ser agredida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intervención de Carabineros se puso fin a los incidentes en el Juzgado de Garantía de Santiago, donde la jueza Karen Atala protagonizó un altercado tras el sobreseimiento de un diácono acusado de abusos sexuales.

Los hechos se desencadenaron cuando finalizaba una audiencia donde la jueza Karen Atala decidió sobreseer al diácono franciscano Rodolfo Arredondo de 4 presuntos abusos sexuales contra menores de un colegio de La Florida.

La resolución de la titular del 14º Juzgado de Garantía de la capital, generó la protesta de los familiares de los menores presuntamente afectados, quienes la insultaron y le propinaron empujones, momento en que la jueza lanzó un vaso de plástico con café contra las manifestantes.

Según el relato de la madre de la presunta víctima de abuso, ella le encaró la decisión de sobreseer al diácono y la acusó de defender “al pedófilo”, lo que habría generado la reacción de la magistrado.

Sin embargo, minutos más tarde testigos y encargados de comunicación de tribunales aclararon que la jueza recibió una serie de empujones y ataques verbales, lo que motivó la acción de la magistrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados