Notas


Travesti fue brutalmente agredido por desconocidos en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se mantiene un travesti que fue brutalmente agredido por desconocidos, provocándole seria fracturas en el rostro y cráneo.

La victima identificada como Mario Iturra Gamboa de 37 años, conocido como Sandy, fue encontrada en la vía pública con las graves lesiones, según comentó el mayor de Carabineros de Valparaíso, Cristian Herrera.

Zuliana Araya, Presidenta del Sindicato de Transgéneros Afrodita de Valparaíso, se mostró consternada con la noticia y pidió un mayor compromiso por parte de las autoridades.

Además, la dirigenta hizo un llamado a las autoridades a presentar una querella criminal para encontrar a los culpables.

Mario Iturra Gamboa, es oriundo de Quintay, y fue uno de los travestis que ganó un proyecto de reinserción en la Región Metropolitana el año 2004, donde incluso fue destacada como un ejemplo de superación por el entonces alcalde Joaquín Lavín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados