Luego de la invitación de la Alcaldesa de Puyehue, María Jiménez Núñez, para que los turistas visiten la zona de Puyehue, el representante regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Andrés Ibaceta, sostuvo que la delicada situación que afecta el volcán Puyehue y el Cordón Caulle, no es un espectáculo por lo que de preferencia los curiosos no deben acercarse al sector.

Ibaceta agregó que si bien se entiende la curiosidad por el fenómeno, hasta la fecha la situación ha sido controlada de forma coordinada, por lo que el llamado es al autocuidado y a adoptar una acción preventiva.

También preocupado por el tema turístico en el sector afectado, se mostró el diputado Carlos Recondo, quien sostuvo que los efectos de la erupción bajarán notablemente la visita de los argentinos.

Razón por la cual Recondo valoró la iniciativa de la Alcaldesa de Puyehue, siempre y cuando las visitas se hagan con precaución y no ocasionando inconvenientes.

El diputado precisó además en que a futuro la erupción tendrá efectos positivos, ya que Puyehue y sus atractivos están en el mapa mundial a raíz de este tema volcánico, materia de interés para miles de turistas en el mundo que en algún momento se verán atraídos por la situación generada por la naturaleza.