Notas


Federer renuncia al torneo de Halle para descansar tras Roland Garros

Archivo | Forster Foto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, que el domingo perdió ante el español Rafael Nadal la final de Roland Garros, decidió renunciar al torneo de Halle, en Alemania, para descansar, indicó en un comunicado.

“Estoy muy desilusionado porque es uno de mis torneos favoritos en la ATP pero mi cuerpo, sobre todo la ingle, necesita descanso. Después de hablar con mi equipo esta mañana no quiero arriesgarme a que empeore la lesión antes de Wimbledon”, dijo Federer en un comunicado publicado en su web.

El domingo, el suizo cayó por 7-5, 7-6 (7/3), 5-7 y 6-1 ante Rafael Nadal en la final de París, con lo que el español logró su sexto título,
igualando el récord histórico del sueco Bjorn Borg.

Federer suele preparar la temporada sobre hierba en el torneo de Halle, que arrancó este lunes y en el que figuraba como primer cabeza de serie.

En la primera ronda, el suizo tenía previsto enfrentarse e al australiano Lleyton Hewitt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados