Notas


Selección brasileña sólo recibió abucheos en empate ante Holanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección brasileña de fútbol, que se encuentra en la recta final para disputar la Copa América en Argentina, cosechó muchos abucheos en el apagado empate sin goles del sábado ante Holanda, coincidió en apuntar este domingo la prensa especializada local.

El equipo de Mano Menezes tenía en la cancha a astros como Lucio, Robinho, Neymar o Dani Alves, pero sin embargo prácticamente no logró crear situaciones de gol, aunque para los hinchas lo más preocupante fue la evidente apatía que mostró en parte importante del primer tiempo.

“El trío ofensivo no funciona, Brasil apenas empata y escucha abucheos”, publicó el diario Folha de Sao Paulo. En su comentario, el cotidiano destacó que la irritación de los hinchas no perdonó siquiera al entrenador Menezes “a pesar de la osadía de mantenter tres atacantes” (Neymar, Robinho y Fred).

Folha incluyó la expulsión del mediocampista Ramires en la deuda de la selección.

Para el diario O Globo, “la selección aunque tuvo el apoyo de los hinchas en el primer tiempo, pero se fue de la cancha bajo muchos abucheos”. O Globo apuntó que la selección de Menezes “continúa sin vencer a un adversario de tradición en el escenario mundial, luego de derrotas ante Argentina y Francia”.

Después de la expulsión de Ramires, acotó el diario, Brasil disminuyó la presión y con ello el arquero de Holanda apenas tuvo participación en los 20 minutos finales.

En la visión del diario Lance!, “la selección dejó claro que aún presenta algunas deficiencias”. Inclusive, añadió, “antes del fin ya las tribunas abucheaban a la selección, en especial a Neymar y Lucas, que recibieron tarjetas amarillas por simular faltas”.

Ante la dificultad de penetrar la organizada defensa holandesa, Brasil arriesgó disparos de larga distancia, pero no consiguió generar jugadas ofensivas o pecó seguidamente por la excesiva individualidad de los atacantes, apuntó la publicación.

Por su parte, O Estado de Sao Paulo recorcó que “en su primer partido en el país desde octubre de 2009, la selección volvió a escuchar abucheos, al fin del primer tiempo y en los instantes finales del partido”.

Bajo la conducción de Menezes, apuntó O Estado de Sao Paulo, apenas consiguió victorias ante equipos menores, como Ucrania, Irán o Escocia, y el martes cerrará su preparación para la Copa América con un partido amistoso ante Rumania, en Sao Paulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados