Notas


Sony confirma haber sido objeto de un nuevo ataque informático

Sony
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo japonés Sony confirmó el viernes en un comunicado haber sido objeto de un nuevo ataque informático a través de su filial Sony Pictures.

“El cibercrimen que afectó a Sony y a cierto número de agencias de gobierno, de empresas y de individuos durante los últimos meses afectó asimismo a Sony Pictures. Ayer (jueves) a la tarde un grupo de piratas informáticos llamado ‘LulzSec’ afirmó haber penetrado algunos de nuestros sitios”, indicó Sony Pictures en un comunicado.

“Tuvimos la confirmación de que tuvo lugar un ataque y hemos tomado medidas contra intrusiones ulteriores sobre nuestros sitos”, agregó el comunicado, precisando que el grupo llamó a un equipo de expertos para analizar el ataque, un trabajo que aún está en curso.

Un grupo de piratas informáticos afirmó el jueves haber robado más de un millón de palabras clave, identificaciones de mensajería electrónica y otros datos al sitio Sony Pictures.com unas semanas después de un ataque similar conducido contra el gigante japonés.

El ataque fue reivindicado por piratas que se hicieron llamar “Lulz Security” en su cuenta twitter @LulzSec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados