Notas


Shimon Peres dispuesto a reunirse con Abas en Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí, Shimon Peres, dijo estar dispuesto a reunirse este jueves con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Roma en ocasión de las celebraciones del 150º aniversario de la unificación de Italia.

“Tenemos relaciones con la Autoridad Palestina, si lo veo (en Roma) le hablaré y le estrecharé la mano, como se hace entre representantes de entidades que mantienen relaciones de amistad”, afirmó Peres a la radio militar.

La radio evocó asimismo la posibilidad de una “cumbre” que reuniría a Peres y Abas y al vicepresidente estadounidense Joe Biden.

El presidente Peres subrayó además que su viaje se inscribe en el marco de los esfuerzos desplegados por los responsables israelíes para convencer a los países europeos de oponerse al proyecto de Mahmud Abas de pedir en septiembre en la ONU que se reconozca y se integre un Estado Palestino, una opción que divide a la comunidad internacional.

“Hay divergencias entre los países europeos. Europa no está unida sobre el tema. Es por ello que llegó el momento de intentar influenciar”, afirmó Peres. “Es imposible apoyar la creación de un Estado Palestino sin tener en cuenta los problemas de seguridad de Israel”, agregó el presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados