Notas


Políticos reaccionan en Twitter ante alta desaprobación de Gobierno revelada en encuesta Adimark

Ena von Baer en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark que mostró al Gobierno de Sebastián Piñera con la mayor desaprobación de su mandato con un 36% de aprobación y 56% de desaprobación, todo debido a los efectos que produjeron los movimientos sociales que han ocurrido en el país.

De inmediato los políticos “más conectados” comenzaron a entregar sus reacciones a través de las redes sociales, de hecho uno de ellos fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien tras la abrupta baja del Gobierno indicó que “huele un cambio de Gabinete”. En la misma línea el senador Jaime Quintana aludió metafóricamente a la encuesta señalando “La Adimark muestra un gobierno que pasó de un resfrío mal cuidado a una neumonía” añadiendo que más que crecer el Gobierno debería tratar de mantenerse.

A la defensa salió la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien expresó “hay que escuchar con mucha humildad la opinión de la ciudadanía, pero mantener siempre las convicciones” a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte el RN Pedro Browne U. hizo un mea culpa y señaló que la “¡Adimark nos debería sacudir! Evidentemente Gobierno y Oposición, no estamos representando a la ciudadanía adecuadamente, hora de reflexión”

Finalmente, el senador Hernan Larraín (UDI) fue más “conciliador” y manifestó que la “Encuesta Adimark refleja fuerte crítica ciudadana a mundo político: Gobierno, Concertación, Coalición, Parlamento” añadiendo que “es hora de reaccionar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados