Notas


Medición revela mejoras en el aprendizaje de niños de jardines infantiles y salas cuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 83,6% de los niños de los jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra se encuentran en un nivel de aprendizaje “en lo esperado” y “sobre lo esperado”, marcando una mejora frente a la medición anterior en la Región de Valparaíso.

Se trata de los resultados regionales de la medición “Perfil de Logro de Aprendizajes en la Educación Parvularia, versión revisada” (PLAEP-R), consistente en una prueba realizada a cerca de 200 párvulos, de entre 1 y 5 años, pertenecientes a establecimientos de esta institución.

Las cifras de la medición efectuada en 2010 muestran una mejora de 4,5 puntos porcentuales, en comparación con el sondeo anterior de 2009. En esa línea, la directora regional de Integra, Paola Álvarez, se mostró satisfecha con los números que arrojó el actual sondeo.

En cuanto a los ámbitos de las Bases Curriculares de Educación Parvularia que fueron medidos, entre los mejores desarrollados se ubicó en primer lugar “Formación personal y Social”; en segundo, “Relación con el medio natural y, por último, “Comunicación”.

La seremi de Educación, Patricia Colearte, hizo un llamado a las familias para colaborar en la mejora de esta última área:

Los resultados también indican que los niños y niñas de 1 y 2 años presentan el mayor nivel de logro en sus aprendizajes, promediando entre ambos tramos un 86,8% en los niveles “lo esperado” y “sobre lo esperado”.

El instrumento de medición se llevó a cabo a través de pruebas individuales en base a juegos, conversaciones e interacciones con material didáctico.

Las últimas cifras fueron entregadas por la Seremi de Educación y la Directora Regional de Integra en el jardín infantil y sala cuna “Rayén” del cerro Rocuant de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados